Skip links

LA VIDA NO SE ESTUDIA, SE VIVE

(Película El indomable Will Hunting)

“Si te pregunto de arte me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel: lo sabes todo. Vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual… Lo que haga falta. Pero tú no puedes decirme a qué huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto.”

Estas son algunas de las cosas que le dice el psicólogo Sean Maguire (interpretado por Robin Williams) al joven engreído y genio de las matemáticas Will Hunting (Matt Damon).

Todo esto nos recuerda que la vida es para eso, para vivirla. Leer y conocer está fenomenal, pero es mucho más enriquecedor si experimentamos todo eso. Es muy común estar acomodados en nuestras teorías sentados en el sofá, creyendo que por haber leído mucho sobre algo nos podemos considerar unos“entendidos en la materia” y que nuestra opinión vale más que la de otro… ¿Y nuestra experiencia sobre ello? ¿Cuántas veces opinamos, defendemos y hasta ofendemos sólo por una idea que nunca hemos vivido?

Vivamos, disfrutemos, pongamos en práctica las cosas, riamos, lloremos… y después compartamos eso con los demás, aportando lo que nosotros hemos descubierto. Ese es nuestro granito de arena. No es el único, ni el más importante, ni la verdad absoluta, pero… es el nuestro.

Leave a comment

Name*

Website

Comment