Skip links

¿ HAS ENCONTRADO TU PASIÓN, TU ELEMENTO? DESCUBRIRLO LO CAMBIA TODO

“Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado maravilloso en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad.  Hacemos aquello que realmente queremos hacer y donde somos quienes siempre hemos querido ser. Descubrir ese “algo” es lo que nos va a ayudar a alcanzar nuestro mayor grado de autorrealización y también a desplegar nuestro máximo nivel de contribución a la sociedad”.

Sir Ken Robinson, en su libro “El Elemento”, nos enseña qué es y lo importante que es encontrarlo y desarrollarlo en nosotros mismos. A través del ejemplo de muchas personas nos muestra cómo hacerlo y lo positivo que será para nuestras vidas. También nos explica lo importante de detectarlo y desarrollarlo en los niños para que desarrollen al máximo sus capacidades y no se queden anclados en lo que hay que hacer, lo que dicta la sociedad.

image

( Si no estas preparado para estar equivocado nunca llegarás a nada original)

Es muy interesante la parte del libro que habla de la educación, de la infancia y de lo atentos que tienen que estar los padres porque eso va a marcar el futuro de sus hijos. El sistema educativo actual es el mismo desde la época de la Ilustración, donde el razonamiento lógico y analítico es el más valioso. Hay una jerarquía en las asignaturas por importancia, dando prioridad a las matemáticas.

Según Ken Robinson estamos ante un modelo educativo estandarizado, que no aprovecha el potencial de los niños y que tampoco está adaptado a la realidad de un siglo XXI. Él propugna un modelo educativo mucho más holístico, abierto y flexible, eliminando la actual jerarquía de asignaturas y poniendo al mismo nivel el desarrollo de las aptitudes artísticas y las lógicas, y personalizando los planes de estudios para que cada alumno pueda desarrollar su máximo potencial y no se le corten las alas. Crecer en tu Elemento es sinónimo de estar sano física y mentalmente porque ese niño se sentirá bien consigo mismo.

Todos nacemos con extraordinarias capacidades de imaginación e intuición. En la mayoría de los casos sólo utilizamos una fracción de estas facultades y, a veces, ninguna. Al crecer, vamos olvidándolas para ser iguales que los demás. Aunque tu cuerpo y tu intuición te dice de muchas formas que esas capacidades siguen estando ahí, aunque estén olvidadas.”

Un gran libro de uno de los mayores expertos mundiales en el desarrollo del potencial humano, creatividad, innovación y educación, en el que nos cuenta cómo podemos profundizar en nosotros mismos y encontrar nuestra verdadera pasión. Ser fieles a nuestras intuiciones y a lo que realmente queremos hacer en la vida. Un libro que nos inspira a fijarnos más en nosotros mismo y en cambiar las cosas para ser más felices.

¡Os lo recomiendo!

Leave a comment

Name*

Website

Comment