¿Cuándo fue la última vez que dedicaste un rato a no hacer nada? La mente es uno de nuestros recursos más valiosos. La usamos para casi todo y necesitamos que esté siempre fresca y ágil, aunque no nos damos cuenta de que también es necesario dedicar algo de tiempo a cuidarla.
La meditación es uno de los métodos más eficaces para relajar y descansar la mente. ¿Eres de los que creen que para meditar hay que estar sentado con las piernas cruzadas, encender un incienso, ser vegetariano o intentar borrar cualquier pensamiento? Parece que no.
El experto en “mindfulness” Andy Puddicombe nos ofrece la meditación al alcance de todos nosotros. Como él dice, “no podemos cambiar cada cosa que nos sucede en la vida, pero podemos cambiar la forma en que lo experimentamos”.
Un gran video de Ted que os recomiendo. Sólo basta con 10 minutos al día sin hacer nada de nada para que nuestra mente se relaje y se renueve. Nos vendría muy bien a todos hacerlo para ver las cosas con otra perspectiva, vivir más en el presente y ser más conscientes de lo que nos pasa.
( video en inglés con subtítulos en español. Si lo quieres ver te dejo aquí el enlace a youtube https://www.youtube.com/watch?v=3T4LjJzfNHc)