Skip links

EDUCANDO EL CORAZÓN

En este post quiero resaltar lo importante que es la educación de los niños.

En muchas ocasiones observamos a personas quejándose de los niños o de la gente joven, cuando han sido esos adultos quienes los educaron. Puede resultar duro valorar lo que uno ha hecho y que no le gusten los resultados, llegando hasta el punto de creer que ellos no tuvieron algo que ver en todo eso. Pero es de valientes aceptarlo y hacer algo para cambiarlo. En muchos países están surgiendo propuestas educativas muy interesantes sobre las que reflexionar.

Cuando escuchamos la palabra “educación” nos vendrán a la mente un montón de conocimientos muy valiosos que pueden aprender en la escuela, pero hay que ir más allá y darse cuenta de que eso es únicamente una parte de su desarrollo como persona.

De hecho, considero mucho más importante que los niños crezcan comprendiendo sus emociones y aprendiendo a utilizarlas en su beneficio; que sueñen y den forma a sus sueños; que vivan en la tolerancia, el respeto y el amor a los demás; que estén orgullosos y felices de sí mismos. Estos son algunos de los valores sobre los que asentar una sociedad y donde serán mejor desarrollados los conocimientos de generaciones anteriores.

El vídeo que podéis ver a continuación lo recomienda esta semana Sir Ken Robinson, PhD, uno de los líderes internacionalmente reconocidos en el desarrollo de la educación, creatividad e innovación. Es un vídeo precioso del Dalai Lama Centre, que ha puesto en marcha la iniciativa “Educar el Corazón” de los niños. Podéis ver más información en www.educatingtheheart.org

Leave a comment

Name*

Website

Comment