Skip links

LA HISTORIA DE ZACH SOBIECH. UN EJEMPLO DE VIDA PARA REFLEXIONAR

Zach Sobiech tenía 17 años cuando le diagnosticaron un osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos. Con unos meses por delante para vivir, Zach se dedicó a la música para decir adiós. Grabó un disco titulado Fix me up junto con una amiga y su canción Clouds está dando la vuelta al mundo. Cumplió los 18 años el 3 de mayo del presente año y falleció el día 20 de mayo. El documental que os recomiendo que veáis, no es sobre su muerte, sino sobre cómo vivió. Está en inglés y no hay subtítulos. Si no lo entendéis, es igual. Continúa siendo muy emotivo.

Zach nos ha enseñado y recordado muchas cosas valiosas. La vida está en el ahora, ni en el pasado ni en el futuro. Él tenía cáncer y pocos meses de vida por delante, pero en lugar de lamentarse por ello dedicó todas sus fuerzas a disfrutar cada momento intensamente. Sonreía siempre, sus ojos irradiaban luz y todo el mundo que pasaba tiempo cerca de él se sentía bien.

Decía que los jóvenes tenían la sensación de ser invencibles, en el sentido de que uno podía decir nos vemos dentro de cinco meses y se quedaban tan tranquilos. Y se dio cuenta de que eso no era real, que ni él ni nadie podemos saber cuánto tiempo nos queda aquí y que, por eso mismo, disfrutar de la vida en cada momento, de la familia y los amigos es lo principal. De hecho, es lo único que tenemos: el ahora. El pasado fue y el futuro será, y dedicar tanto tiempo, energía, emociones y pensamientos a imaginar lo que fue o pudo ser y lo que podrá ser no conduce a nada. Sólo a vivir en las nubes y no en el presente.

Una vida que nos recuerda que no podemos controlar todo, que es bueno aceptar lo que nos llega sin que eso signifique resignarse, y que las cosas realmente importantes son las  sencillas.

Su disco lo podéis encontrar en itunes o spotify, con el nombre de su grupo, Firm Handshake.

https://itunes.apple.com/us/album/fix-me-up-feat.-zach-sobiech/id603389901

Leave a comment

Name*

Website

Comment