En los sucesivos posts, que englobamos dentro de la serie “Entender la Biocuántica”, iremos explicando para qué sirve cada uno de los niveles en los que se organiza el ser humano. Después de eso veremos cómo se relacionan entre ellos a la vez. Esto nos permitirá contemplar nuestra vida desde otra perspectiva y entender qué nos aporta a nuestra vida la BIOCUÁNTICA.
Nuestro propósito es que os vayáis familiarizando cada vez más con el funcionamiento del ser humano. Para ello, veremos las diferentes “partes o niveles” que lo componen, pero teniendo siempre presente las relaciones que se dan entre ellas al mismo tiempo. De lo contrario, sería como entender el funcionamiento de un piano sólo con ver las piezas que lo forman. Están las piezas, su montaje, afinación… la partitura que se va a interpretar y… ¡el músico que hace que suene!
¿Qué sería del piano sin el músico? ¿qué sería del músico sin el piano?¿Qué sería de nuestro cuerpo sin “nosotros”? ¿qué sería de “nosotros” sin nuestro cuerpo?
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DEL SER HUMANO
Para contarlo de una manera sencilla, corta y amena lo mejor es que vayamos por partes. Comenzaremos con un esquema y el breve significado de los diferentes niveles de organización que tenemos. Cada nivel puede tener, según qué autores consultemos, diferentes nombres.
1.Nivel Físico: es nuestro cuerpo físico, lo que vemos y tocamos. Lo conocemos a través del estudio de la anatomía con nuestros ojos y con el microscopio.
2.Nivel Energético: también llamado etéreo, bioplásmico o vital. Es el conjunto de estructuras por las que fluye la energía de cada nivel y también las que relacionan el resto de los niveles entre sí.
3.Nivel Emocional: también llamado astral. Son nuestros sentimientos y emociones.
4.Nivel Mental: a este nivel pertenecen nuestros pensamientos, ideas, análisis y razonamientos. Es el que permite que seamos conscientes de nosotros mismos.
5.Niveles Supramental y Espiritual: a mí me gusta más juntar estos dos niveles en uno. Hay autores que los separan, otros que los subdividen. En mi opinión, por razones prácticas y de comprensión, resulta más sencillo unificarlos. En estos niveles de organización no es nuestro consciente o nuestra mente los que deciden, los que trabajan. Este nivel está organizado por esa inteligencia que gobierna la vida y que hace que nuestro planeta y el universo funcionen sincronizados.