¡Estar sano mola mucho más!
Con esta frase quiero resumir mi manera de entender la salud y de cómo trabajo en la consulta.
Estamos acostumbrados a recibir una clase de atención sanitaria que, siendo necesaria y útil en muchos casos, se muestra, a menudo, insuficiente tanto en aspectos técnicos como humanos.
Te ofrezco una consulta profesional y humana, en la que te sientas cómodo para manifestarte como eres. Una consulta en la que siempre estés acompañado en tu proceso de recuperar la salud; en la que entiendas, con un lenguaje sencillo, qué te está sucediendo y puedas aprender y poner en práctica el concepto de “Salud Activa”.
“Salud Activa” significa que comprendas cómo todos los aspectos que forman parte de tu vida (alimentación, actividad física, pensamientos, preocupaciones, ilusiones, motivaciones, etc.) tienen una repercusión a todos los niveles en tu organismo; que entiendas cómo tu cuerpo se comunica con tu mente por medio de la enfermedad, de los síntomas, de las sensaciones y sentimientos. Es el lenguaje que tiene tu organismo para decirte que algo va mal y hay que cambiarlo.
La enfermedad es el intento del cuerpo por mantener, a toda costa, la supervivencia. Es necesario comprender que la enfermedad es algo bueno y que gracias a ella seguimos vivos; gracias a ella nos interesamos por cambiar y mejorar nuestra situación.